Translate

2 de junio de 2012

Alimentos prohibidos para perros.

Alimentos perjudiciales para perros.
  1. Frutas con hueso
  2. Casi todas las frutas meridionales 
  3. Col (todos los tipos)
  4. Brécol y ajo de oso
  5. Patatas crudas
  6. Cafeína -es mortal-
  7. Pasas y chocolate
  8. Cebolla y menta
  9. Almendras y nueces de macadamia
  10. Tofu
  11. Uvas (en grandes cantidades) 
  12. Perejil -riesgo de aborto-


Curiosidades.
1. No debes darle huesos cocidos. Porque a pesar de que son omnívoros no todos son tolerantes a los huesos, además puede ser que se queden atascados en el aparato digestivo y requieran de asistencia veterinaria. 
2. No puedes darle chocolate. ¿Porqué? Porque el chocolate tiene teobromina, una sustancia que les puede provocar vómitos, diarreas, hiperactividad hasta el punto de provocar un infarto, un paro cardíaco o incluso la muerte. Para que te hagas una idea; 100mg de teobromina por kilo de peso puede provocarle a tu perro una intoxicación que puede poner en peligro su vida. 
3. Nunca le des alcohol. Puede parecer gracioso darle un poco de cerveza o vino cuando lo bebemos nosotros, pero es estimulante, se pondrá nervioso y se dañará a si mismo. En grandes dosis es letal. 
4. La leche sólo durante la lactancia. Si los perros toman leche puede provocarle vómitos, diarreas y más molestias gastrointestinales. La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa, si le gusta dale leche sin lactosa rebajada con agua.  
5. Nada de comida rica en sal. El jamón, por ejemplo, es muy rico en sal lo que puede provocarles pancreatitis o dolores de estómago. 
6. La cebolla contiene una sustancia que daña los glóbulos rojos de la sangre que puede volver a los perros anémicos y con algún problema respiratorio. 
7. El ajo también puede causarles vómitos, daños en el hígado, anemia, diarrea...
8.Las setas pueden producir dolor abdominal, daños hepáticos, renales, anemia... 
9. Asimismo has de tener en cuenta que en la comida para perros hay sustancias químicas. El BHA, es un antioxidante que se usa para prevenir la decoloración de los alimentos. Evitarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario