Translate

26 de abril de 2016

Yorkshire Terrier

Grupo 3. Sección 4.
FCI. 86

Neska.
Es un perro vivaracho y feliz, no se le debe tratar como un juguete (pues no lo es) siempre recordando que es un terrier, y su comportamiento es como tal. En la foto está Neska, mi primera perra, una yorkie de los pies a la cabeza.

Talla
El estándar solo se refiere al peso, en ambos sexos de 3,1kg como máximo.  

Características Físicas

Tiene una estrucutra compacta que le da unos aires altivos, su cabeza no es muy redondeada y el hocico no demasiado largo. Sus ojos son oscuros, de color marrón y las orejas en forma de "V" invertida pequeñas y erguidas. Extremidades rectas y la cola con abundante pelo, situada un poco por encima del lomo.

Manto
Azul acero desde la cruz hasta la cola, nunca con mechones dorados. La cabeza y el pecho de color marrón rojizo, más oscuros cerca de la piel aclarándose a la punta.


Carácter
Como hemos dicho es vivaracho y alegre, no hay que tratarle como un juguete y tiene carácter de terrier por lo que es solo apto para niños que sepan respetarle. Aunque es buen cazador, actualmente solo se le mantiene como perro de compañía. Por su pequeño tamaño no es un gran perro de defensa pero puede ser un excelente avisador. 

Origen
Es una raza relativamente actual, surgió en el condado de Yorkshire en Inglaterra en el siglo XIX. Se cree que es resultado del cruce de maltés, skye, varios terriers, cairn y el clydesdale (este último está extinto). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario