Translate

17 de agosto de 2016

¿Qué es el deslanado?

¡¡Buenas Huelleros!!

Hoy vamos a hablar de una de las opciones que existen para que nuestro perrete no pase tanto calor en verano: el deslanado. Aunque suene a que vamos a esquilar ovejas no es nada parecido. Recordáis la entrada "Rapar o no rapar, ¿he ahi la cuestion?"; en ella hablábamos sobre el pelo de los perros y, dentro de los distintos tipos de pelos, existe un manto que se llama "doble". Bien, la mayoría de perretes tienen este tipo de manto, que consta de un pelo primario y el subpelo. Ahí es donde quería llegar. 

Berni después de quitarle el subpelo
El deslanado consiste en quitar el subpelo que, al vivir en interiores no necesitan, y de este manera conseguimos (a parte de sacar menos bolas de pelo al barrer) que pasen menos calor. 

¿Cómo se hace? 
Ya hemos  comentado que el deslanado es eliminar el subpelo del animal. Para ello, mi recomendación es que acudáis a una peluquería canina, ya que los peluqueros sabremos decirte si es necesario en tu perro o hay que hacer otra cosa. Ademas, al deslanar utilizamos unos instrumentos que se llaman King Coat, que no son nada mas y nada menos que (en el caso del que yo uso) 16 cuchillas, de modo que, si no sabéis usarlo podéis herir al perro sin querer. 

Por ello, lo mejor es dejarlo en manos profesionales o, comprar un King Coat en la peluquería y pedir al peluquero que os enseñe a usarlo, siempre y cuando os toque un peluquero majete al que no le importe jeje 

Así que ya sabéis, para no pasar calor naaaada de rapar a los perrunos...¡deslanar!  Aquí os dejo unas fotos de Berni antes y después de su primera sesión de peluquería, que se centró principalemente en el deslanado, además de otras cosas de las que hablaremos más adelante. ¡Se quitó unos cuantos años de encima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario