Translate

20 de mayo de 2012

NO hay perros hipoalergénicos.

Contrariamente a la creencia popular, los llamados perros hipoalergénicos no producen menos alérgenos -sustancias que provocan alergia- que otros perros.
Esa es la conclusión de un estudio realizado por investigadores del Hospital Henry Ford, de Detroit en los Estados Unidos, que trató de evaluar si los perros hipoalergénicos producen menos alérgenos en el hogar que otros perros.
Se cree que los perros hipoalergénicos producen menos caspa y saliva y pierden menos pelo.
Pero no es así.

No encontramos ninguna base científica que sostenga la afirmación de que los perros hipoalergénicos tienen menos alérgenos, dice Christine Cole Johnson, autor principal del estudio.
Una investigación única
Esta nueva investigación se diferencia de otras anteriores que solo analizaban muestras de pelos de unas pocas razas de perros, en cambio para ésta se midieron los alérgenos ambientales asociados a diferentes razas consideradas hipoalergénicas
Los investigadores del Henry Ford analizaron muestras de polvo recogidas en 173 viviendas, donde había solo un perro, un mes después de que llegara un niño recién nacido.
Las muestras de polvo se recogieron en la alfombra o en el piso de la habitación del bebé y en ellas se buscaron alérgenos de perro llamados Can f 1.
Sesenta razas de perros participaron en el estudio, de los cuales once son consideradas hipoalergénicas.
Los investigadores dividieron las razas en cuatro grupos según fueran estos considerados o no hipoalalergénicas.
Y descubrieron que no hay diferencias en el nivel de alérgenos producidos por las diferentes razas de perros, ya fueran consideradas hipoalergénicas o no.
En todo caso, encontraron que en las habitaciones de los bebés el nivel de alérgenos era ligeramente más alto si había perros considerados hipoalergénicos que en otros.
Los resultados serán publicados en el American Journal of Rhinology and Allergy.


GT Adiestramiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario