Translate

17 de diciembre de 2015

Correas

Hoy vamos a hablar de correas.

Antes de nada quiero comentaros que, personalmente, no estoy a favor de que los perros paseen sin correa por varios motivos. En primer lugar, los perros (como todos sabemos) siempre van olisqueando e incluso comiendo cosas que encuentran por el suelo y esto puede acarrearles varios tipos de enfermedades y problemas de salud; también es posible que (por muy manso y calmado que sea tu perro) comience una pelea y tu peludo se vea envuelto en ella o, por ponernos en lo peor, le secuestren o le atropellen. Llamadme paranoica pero no quiero arriesgarme a nada de esto. Aún esto, claro que me gusta ver a los perretes correr libremente en entornos controlados.

Bueno, a lo que íbamos: los tipos de correas. Hay un mundo alrededor de este accesorio tan necesario y es algo por lo que todos los dueños hemos tenido que pasar..."¿Fija o extensible?, ¿larga o corta?, ¿pero le compro esta que es de nylon o de cadena?...". Así que vamos a conocer un poco más de ellas...

Como ya he dicho hay mil correas cuando vas a una tienda: ancha, estrecha, cortas, largas, fijas, extensibles.
En cuanto a estas preguntas, mis respuestas son:

  1. ¿Fija o extensible? Fija. Evitas que tire tanto. 
  2. ¿Corta o larga? Media. 1-2m. Controlas más al perro.
  3. ¿Ancha o estrecha? Adecuada al perro.  
  4. ¿Nylon o cadena? Nylon. Las de cadena al sujetarlas y, sobre todo, si el perro hace un movimiento brusco, pueden hacerte heridas en las manos. (Y desgraciadamente sé de lo que hablo jajaja) 

Yo tengo 4 tipos distintos.

  • A. Esta correa es, quizá, la más conocida de todas. Es la correa extensible. Suelen usarla sobre todo los dueños de perros pequeños (aunque hay para todos) y tienen una longitud de unos 5m. La mía es de la conocida marca FLEXI. 
  • B y E. Son correas fijas y cortas. Miden 1m y se pueden usar para cualquier perro. Las de perros pequeños son más estrechas que las de los grandes (por la fuerza que tiene el animal). La negra es de la marca ROGZ y la amarilla no lo recuerdo. 
  • C. Correa de entrenamiento. Estas correas no son muy conocidas y son bastante liosas de usar. Tienen un par de enganches y en ambos extremos tienen enganche. Pueden ponerse en tres modos, dependiendo el largo que quieras, incluso puedes ponerla en modo bandolera (si tu perro es alto, claro jajaja). Miden sobre 2m. La mía es verde lima y también de la marca ARPPE. 
  • D. Esta correa es claramente especial. Es una correa fija pero mide, ni más ni menos que...¡10 metros! Es una correa de rastreo aunque yo la he utilizado para mantener al cachorro controlado en lugares abiertos, con una sensación de libertad mayor a la que le daban las correas cortas. La mía está descatalogada pero os recomiendo la que os he puesto en el enlace. 

A modo de consejo, os recomiendo las fijas cortas. Son mucho más manejables y el perro apenas tira en comparación con la extensible, esto es porque los perretes tienen algo así como un reflejo. Si tiras, tiran y las extensibles al permitirles tirar 5m, favorecen a ello, supongo que pensarán "si he tirado hasta aquí y he conseguido llegar...¿por qué no tiro más?".  
Podéis hacer la prueba, yo cuando le pongo a Berni la Flexi, es casi imposible llevarle sin que tire, en cambio, al ponerle la Rogz va en junto sin tirar. 

¡Espero que os sirva de ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario