Translate

23 de abril de 2012

GRRRR. Gruñidos.

Perro agresivo gruñendo.jpgLos perros, al contrario de lo que piensa mucha gente, son mucho más inteligentes de lo que pensamos. Recientes estudios han demostrado que pueden llegar a conocer el significado de más de 200 palabras o leer el lenguaje corporal de sus dueños, lo que les permite adelantarse a algunas de sus acciones. Nosotros podemos llegar a conocer múltiples lenguas e incluso hablar a la perfección cualquiera de ellas, mientras que los perros tan sólo conocen una, pero esta es universal para todos y cada uno de los perros y común a todas las razas.
Al igual que los movimientos de la cola del perro, los gruñidos también tienen distintos significados.La gran mayoría de las ocasiones, lo que quieren decir es: "Aléjate de mí". A continuación los explico (eso sí, siempre tendremos que tener en cuenta la cola del perro). Pondré un ejemplo...si un perro tiene la cola recta y a la vez enseña los dientes mientras gruñe es porque se está preparando para una pelea; pero si por el contrario mueve la cola y gruñe, está "sonriendo".


  • Gruñido-ladrido. Se llama así porque comienza con un gruñido y termina en ladrido (algo parecido a "grrrrrguau"). Está indicando un carácter dominante y agresivo, pero no mucho. Como diciendo: "Estoy molesto y si me presionas ataco".
  • Gruñido-ladrido pero más agudo. Lo emiten perros que están preocupados pero atacarán si es necesario. "Me asustas pero me defenderé".
  • Suave, no muy grave y desde la boca. Es una advertencia pero desconfía. 
  • Igual que el anterior pero desde el tórax. Es, al igual que el anterior, una advertencia pero en este caso sí que confía en sí mismo. "Aléjate o atente a las consecuencias". 
  • Ondulante. Cambia de tono, él no sabe si huir o atacar. 
  • Sin enseñar los dientes. Si no conoces al perro, déjale. Por el contrario, si le conoces es un gruñido común al jugar con él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario